30 de junio de 2016
30.06.2016

El Concello selecciona alumnos y profesores para el taller de empleo "Rivero Social Lalín"

-Una veintena de desempleados mayores de edad serán contratados durante seis meses -Se rehabilitarán seis antiguas casas de profesores del Manuel Rivero con fines sociales

30.06.2016 | 02:59
Las seis viviendas que se rehabilitarán son las del bloque anexo a la oficina del INSS. // Bernabé/Javier Lalín

La administración local lalinense anuncia el comienzo del proceso de selección de alumnos y personal directivo docente para el taller de empleo Rivero Social Lalín. A partir de esta misma semana, los candidatos interesados podrán presentar en la Oficina de Empleo las ofertas correspondientes para participar en un procedimiento que rematará el próximo mes de septiembre.

Mediante este taller de empleo concedido por la Xunta, el Concello podrá contratar a una veintena de personas desempleadas mayores de 18 años y servirá para llevar a cabo las actuaciones de acondicionamiento de seis antiguas viviendas de profesores de la calle Manuel Rivero. Los inmuebles -hay otro bloque idéntico en el número siguiente- son de propiedad municipal y una vez recuperados tendrán un uso social. Cualquier persona que desee participar en el proceso selectivo, podrá reclamar más información en el consistorio.

El proyecto cofinaciado por la Xunta tiene una duración de seis meses y ofrece al alumnado la obtención de una cualificación profesional para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral. La concejala de Emprego, Katia Procino, considera en este sentido que esta iniciativa es "extraordinariamente positiva" una vez que permitirá seguir implantando el desarrollo de políticas sociales y de fomento del empleo, "ambas una prioridad para el gobierno de Lalín".

Mediante el taller laboral Rivero Social Lalín se impartirán dos especialidades formativas. La primera, de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, ofertará plazas para una docena de alumnos. Los participantes serán capacitados para preparar los soportes para realizar revestimientos con morteros, pastas y pinturas, realizar enfoscados y guarnecidos, aplicar imprimaciones y pinturas y realizar labore auxiliares en obras. Ocho serán los alumnos del módulo de Instalación de elementos de carpintería. Las materias formativas son la realización de operaciones de planificación, montaje, ajuste y acabado de instalciones de carpintería: puertas, ventanas, revestimiento de madera y derivados en suelos, paredes, techos, armarios y colocación de estructuras de madera. Para articular la selección de los aspirantes se comenzará con la presentación de la oferta de empleo en la oficina pública, que realizará el sondeo de 3 candidatos por plaza. Son requisitos obligatorios esar parado e inscrito en el Servizo Público de Emprego (SEPE), ser mayor de edad, cumplir con los requisitos de titulación exigidos para cursar los certificados de profesionalidad nivel 2, solo en el caso del módulo de carpintería. La idoneidad al puesto laboral según resulte del análisis de su vida laboral, realización de un cuestionario, aplicación de un baremo objetivo elaborado desde la Xunta y a la entrevista personal solo pasarán dos candidatos por puesto.

Al mismo tiempo, para el desarrollo de este taller de empleo será necesaria la incorporación de un director, un tutor y dos expertos docentes (uno por especialidad). El sistema de admisión de candidatos será mediante la presentación de la oferta de empleo, sondeo entre los aspirantes, valoración de méritos con arreglo a los baremos establecidos y, finalmente, una entrevista de carácter personal con cada seleccionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine