Carballo da Manteiga incorpora danza y baile el próximo curso

Abrirá una preinscripción para valorar la aceptación de ambas materias -La asociación pretende aumentar sus 50 alumnos

30.06.2016 | 02:59
Asamblea general de la Asociación Cultural Carballo da Manteiga celebrada ayer. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación Cultural Carballo da Manteiga, creada en octubre del año pasado en Lalín, realizó ayer su asamblea general en la que dio a conocer el estado de sus cuentas y la intención de poner en marcha nuevas actividades de danza y baile con el objetivo de aumentar el número de alumnos.

El colectivo, presidido José Ramón Vilela, dio a conocer a sus socios en la sala de informática del auditorio municipal de Lalín, las cuentas que posee la asociación referentes al ejercicio de 2015 y realizar un informe de todas las actividades ejecutadas durante el año en su escuela de percusión y gaita que antes pertenecía a la Diputación de Pontevedra.

Además de esto, la junta presentó a sus socios la intención de realizar a partir del próximo curso actividades de danza y baile. Para ello la asociación tiene en mente contratar a Montse Rivera, componente del grupo de Pandereteiras Leilía. De esta forma, el colectivo busca ampliar su oferta con el fin de aumentar el número de alumnos, ahora mismo en 50. Asimismo, se abrirá una preinscripción para estas actividades en el próximo curso y de esta manera valorar la aceptación que tendría entre el alumnado la asociación.

Fin de curso

Por otra parte, el centro celebra hoy un concierto entre estudiantes y profesores, para celebrar el fin del presente curso. En cuanto la fecha de inicio del nuevo curso, el presidente de Carballo da Manteiga sostiene que "por ahora no sabemos cuando será el día exacto, pero lo más seguro, como todos los años, es que empecemos a mediados del mes de septiembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine