La Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda celebra el próximo sábado, día 2 de julio, la fiesta del socio. Tanto la comida de confratenidad como las demás actividades programadas, incluidas algunas para niños, tendrán lugar en el campo de tiro de O Picoto.

El menú para adultos cuesta 20 euros y está formado por entremeses, empanada, pulpo, carne ao caldeiro, pan bebida, postre y café, mientras que el infantil -gratuito para niños de hasta 5 años y con un precio de 10 euros para los de 5 a 10 años- contiene entremeses, empanada, espaguetis con milanesa, postre, pan y bebidas. La recogida de tarjetas puede realizarse hasta mañana, día 30, en la asesoría Parque 7 y el hostal Casas Novas (Silleda) y en el bar Trécola (A Bandeira).

Las actividades programadas arrancan a las 10:30 horas con tiro al plato; los entrenamientos constarán de series de quince platos, con una tirada gratis para los socios y a 5 euros para el resto. Los recorridos de caza empezarán a las 11:00, con dos puestos y ocho máquinas de conejo, perdiz, frontal, laterales y rasantes, a 5 euros las series de quince platos. La comida será a las 14:30 horas y el servicio de bar y cartuchería abrirá media hora antes. Después del ágape, hacia las 17:00 horas, se celebrará un campeonato de truco con dos premios por pareja.

Habrá demostraciones de destreza en lances de pesca, con encestes de cucharilla. Todos los niños participantes recibirán una camiseta y, si disponen de caña, la traerán así como cucharillas sin anzuelo. Durante toda la tarde, los niños podrán gozar de talleres y cuentos a cargo de un monitor, así como de una colchoneta hinchable con tobogán.