Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramiro Varela relevará a Crespo como diputado provincial de Deza

Sustituirá al político lalinense tras su elección para el Senado - Será el segundo agoladense en ocupar este puesto tras Manuel Costa

El expresidente Louzán, con Crespo y Varela en Agolada. // Bernabé/Gutier

El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, será el próximo diputado provincial de la comarca de Deza después de que el excalcade de Lalín José Crespo, haya vuelto a conseguir una plaza en el Senado. Este hecho llevará al también portavoz municipal del PP lalinense renunciar a su sitio en la Diputación de Pontevedra, sustituyéndolo el mandatorio agoladense, algo que ya se había anunciado tras los comicios del pasado año.

A pesar de estar ya cerrado el acuerdo con Crespo, Varela se muestra muy tranquilo y prefiere no adelantar acontecimientos asegurando que "todavía falta para que eso suceda", pues sostiene que el senador electo, al igual que en las pasadas elecciones, no renunciará a su asiento como diputado provincial hasta que no se conforme el Gobierno estatal y dice que así lo han acordado. Después de que esto suceda, explica Varela, que tendrá que esperar cerca de dos meses hasta conseguir su plaza. También manifiesta que en la institución provincial intentará hacerlo lo mejor posible, pero dice que no desea buscar algún tipo de comparación con su predecesor, al que considera "un peso pesado de la política gallega del que tengo mucho que aprender".

En cuanto al sitio que ocupará dentro del órgano provincial, afirma que "la oposición es un lugar muy frío, aunque siempre tuve la suerte de evitarla, no tengo problema en aprender a trabajar desde el otro lado". Dentro de su cautela, asegura que tampoco tiene ninguna iniciativa o demanda concreta, pero que si que echa en falta, la activación del parque de maquinaria, pues "que se encuentre parado no beneficia para nada a los concellos pequeños que no tenemos capacidad para adquirir cierto tipo de máquinas". Otras medidas que cree conveniente cambiar son la paralización de diversos planes de obras que vuelven a afectar a los municipios de menor tamaño. A nivel comarcal, sin embargo, asegura que sería necesario una reunión con los diferentes alcaldes de Deza para conocer todas las necesidades que tiene cada uno ellos, siendo consciente que "será muy difícil ponerse de acuerdo".

Por otra parte, el regidor será el segundo diputado provincial de la localidad después de su predecesor, Manuel Costa Casares. El fallecido exalcalde y suegro de Ramiro Varela fue el primer político de la localidad que formó parte de este organismo, en el que estuvo entre 1988 y 1990.

Compartir el artículo

stats