Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un país precioso en el que salen arreglados "de Fin de Año"

Los tres meses que pasaron en Italia también le permitieron conocer distintos rincones de un país precioso del que les sorprendieron muchas cosas, especialmente que salgan arreglados "como aquí vamos en Fin de Año".También les llamó la atención el modo de divertirse de los italianos. Salen como "si fueran a un funeral" y en la discoteca apenas bailan.

Por la semana, tiendas y establecimientos hosteleros abren a las 8.30 y cierran a las 19.30 o, como muy tarde, a las 20.00 horas. Los fines de semana los bares cierran, como muy tarde, a las 2.00 y las discotecas, a las 4.00.

La mayoría de los estudiantes aprovecharon también su estancia para hacer turismo, en la medida de sus posibilidades. Muchos visitaron Roma. El más viajero, David Montenegro, también visitó Florencia, Pisa, Venecia y Milán. La última semana incluso se animó a visitar a Neira,Fins y Rosende en Lecce, donde disfrutaron sobre todo de sus espectaculares playas. El resbalón que le dañó un pie y le obligó a ir a Urgencias de un hospital, le valió a Montenegro para valorar la sanidad pública de la que disfrutamos en España. Nada que ver con la de Italia. Cree que ni las instalaciones ni el personal están a la altura de las nuestras.

Compartir el artículo

stats