La Guardia Civil eleva a 14 los detenidos dentro de la operación Xuntanza-Deseo

Agentes de la Policía Judicial arrestan a tres lalinenses y a un cruceño en el marco de las pesquisas sobre un grupo de tráfico de drogas y blanqueo

29.06.2016 | 03:04

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín efectuó ayer cuatro detenciones más dentro de la operación llamada Xuntanza-Deseo contra un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales recientemente desmantelado en A Estrada y Lalín. Los agentes detuvieron al cruceño J.V.B., y a los lalinenses R.C.N, S.R.J.F. y J.L.V., que pasaron a lo largo del día de ayer por las dependencias del Cuartel de Lalín.

Los cuatro fueron detenidos tras ser investigadas las llamadas telefónicas de algunos de los móviles utilizados por los arrestados el 20 de abril y el 11 de junio pasados. Al menos dos de ellos se negaron a prestar declaración ante la Guardia Civil asesorados por sus respectivos letrados. Finalizadas las comparecencias, los cuatro detenidos fueron puestos en libertad a la espera de poder ser citados por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lalín, que entiende del caso.

La Policía Judicial de Lalín y el Grupo de Drogas de la Comisaría de Lugo iniciaron la operación Xuntanza-Deseo en agosto de 2015, después de analizar la delincuencia de sus respectivas demarcaciones y comprobar que personas afincadas en las provincias de Pontevedra y Lugo, de nacionalidad española, rumana, húngara y colombiana se dedicaban al tráfico medio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Se realizaron siete registros domiciliarios en los que se pudieron incautar de 250 gramos de cocaína, 28 gramos de ketamina, 218 gramos de sustancia de corte, que, según la policía, supondría unas 11.200 dosis de cocaína en el mercado, abundante material químico para la elaboración de cocaína, cuatro básculas de precisión, 3.500 euros en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, tres ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles y documentación referente al blanqueo de capitales. La cantidad total de dinero blanqueado ascendería a 97.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine