La ofertas formativa del V Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. Corazón da artesanía, que la Consellería de Economía, Emprego e Industria organiza del 8 al 10 de julio en Os Pendellos de Agolada se centra en la restauración de sillas, cestería, encuadernación, joyería y el afinado de gaita y percusión tradicional.

Estas acciones destinadas tanto al sector artesano gallego como a personas interesadas, precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la página web artesaniadegalia.xunta.gal, donde también se informa sobre los horarios y características de cada uno de los cursos.

El taller de restauración y decoración de sillas será impartido por la artesana docente del Cearcal, Ana González, el obradoiro que é unha coia para ti? impartido por la joyera compostelana Susi Gesto, el de Introducción á encadernación copta lo impartirá el artesano Pablo Otero, del obradoiro Pino Encuadernaciones, y el de Técnicas de cestería tradicional correrá a cargo del reconocido cestero vigués Antonio Suárez.

La música tradicional estará más presente que nunca en esta nueva edición del Corazón de Artesanía con un curso de afinado de gaitas dirigido por Daniel Bellón en un curso de percusión tradicional impartido Kinho Saburido. Los interesados en participar en estas actividades formativas tienen toda la información disponible y los formularios de solicitud de participación en la página web artesaníadegalicia.xunta.gal. La consellería ampliara esta oferta formativa con otros obradoiros abiertos a los visitantes y que no requieren inscripción previa.