Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabucedo se prepara para la instalación de unas 500 tiendas en una hectárea de zona de acampada

Los campistas comienzan a instalarse y reservar espacio para vivir la Rapa das Bestas en primera fila

Tiendas y zonas reservadas con cintas, ayer, en el área de acampada de Sabucedo. // Bernabé/Cris M.V.

Comienza el desembarco. En los próximos días la parroquia estradense de Sabucedo multiplicará exponencialmente su población. Sus pocas decenas de vecinos serán testigos de la llegada de miles de personas deseosas de vivir en primera persona la magia de envuelve a una tradición que este enclave estradense ha sabido mantener intacta generación tras generación. La Rapa das Bestas llama a la puerta y son muchos los que han querido fijar su residencia en Sabucedo, aunque solo sea por unos días, para recibirla.

En los últimos días comenzó la instalación de tiendas de campaña por parte de aquellos que desean vivir cada momento de esta fiesta desde la primera fila. Muchos se han anticipado a la instalación de su tienda de campaña colocando cintas para marcar dónde tienen previsto ubicarse. Otros ha querido jugar sobre seguro y ya tienen montada su morada para este primer fin de semana de julio.

Sabucedo aguarda que en los próximos días se instalen en la parroquia alrededor de 500 tiendas de campaña. Fuentes pertenecientes a la asociación Rapa das Bestas explicaron ayer que la zona de acampada será en esta edición la misma que durante 2015, de manera que los campistas se concentrarán entre dos grandes fincas situadas en las inmediaciones del teleclub y en parcelas próximas al Campo do Medio, localizadas antes de llegar al curro por el acceso de la carretera vieja. Los cálculos de la organización apuntan a que, en total, las cesiones vecinales permitan disponer de una hectárea de terreno para la instalación de visitantes que desean pasar en Sabucedo todo el fin de semana.

No obstante, desde el colectivo se aclara que la de Sabucedo es una zona de acampada pero no un camping, de manera que no se habilitan servicios propios de este tipo de instalaciones, caso de conexión de luz y agua, por ejemplo. Los campistas tienen a su disposición para el aseo y las necesidades básicas los baños del curro.

Por otro lado, Rapa das Bestas aprovechó ayer la ocasión para pedir a los campistas que extremen la precaución en el caso de que utilicen fuego para preparar alguna comida. Recuerdan la prohibición de encender hogueras y señalan que, en caso de que se encienda algún pequeño fuego para la preparación de alimentos, es preciso garantizar la constante vigilancia, la adopción de medidas de precaución -como rodearlo de material no combustible- y garantizar que este foco quede extinguido por completo.

Por otro lado, la venta de entradas para asistir a los curros de esta temporada avanza a través de internet. Los últimos datos de que disponía ayer Rapa das Bestas se corresponden con la semana pasada, en la que 275 personas habían adquirido ya entradas a través de la aplicación que pueden encontrar en la página web de la asociación. La experiencia de los últimos años invita a pensar que sean estos días previos los que utilicen los visitantes para asegurarse un lugar en el curro del Campo do Medio.

En otro orden de cosas, el Palacete das Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogerá hoy la presentación de la primera edición de la revista ADN Sabucedo.

Compartir el artículo

stats