Rescatan con vida a un ternero caído en un pozo en Lalín

Los vecinos exigen que se tapen otros pozos artesanos en la zona de Sestelo para evitar "una desgracia"

28.06.2016 | 12:46
Rescatan con vida a un ternero atrapado en un pozo en Lalín. // FdV

Dos terneros se precipitan a un pozo de 12 metros de profundidad en una finca, en el lugar de Sestelo, en la parroquia lalinense de Botos. Los animales se precipitaron al pozo ayer por la tarde, uno de ellos fue rescatado con vida y el otro ya estaba muerto. Este suceso provoca quejas de los vecinos, quienes aseguran que en esta parroquia existen más pozos artesanos como este y exigen que sean tapados para evitar "una desgracia". Precisamente tanto Concello como Guardia Civil investigan la propiedad de la finca en la que se cayeron los animales para conminar a sus dueños a que intervengan.

Algunos de los presentes tienen dudas de si el predio es de algún particular o forma parte de terrenos expropiados por Fomento para las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por Botos.
Gerardo Otero, propietario de los terneros, explica que él mismo estuvo ayer merodeando al lado del pozo y no se explica "cómo puede haber una cosa así". "Volví a nacer, porque si me caigo, a ver quién me encuentra", señala. El mugido de uno de los animales, de un mes de edad, alertó a unos vecinos, que alertaron de la incidencia.

En el operativo para sacar a los animales del pozo intervino Protección Civil y efectivos del parque de bomberos, que se descolgaron con arneses por el pozo. El primer animal, de unos 90 kilos de peso, salió vivo. El otro, del mismo tamaño y también de un mes de vida, había muerto a consecuencia del fuerte golpe contra el fondo del pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine