Las rebajas de verano dejan más de 3 millones en las comarcas

Lalín y A Estrada, con 52 y 48 euros, los concellos con más gasto por persona - Ropa y calzado son los artículos más consumidos

28.06.2016 | 02:43
Imagen de las rebajas del verano pasado en Lalín. // Bernabé/Gutier

Las rebajas de verano que darán comienzo el próximo 1 de julio dejarán más de 3 millones de euros en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. Lalín, con 52 euros, y A Estrada, con 48, son las poblaciones con el mayor gasto por persona de todos los concellos. En Deza, el total previsto por la Federación de Comercio de Pontevedra, asciende a 2,1 millones de euros. Por localidades, el concello de Lalín presenta un gasto de algo más de un millón de euros, seguido por Silleda, con 455.374 euros. En tercera posición se sitúa Vila de Cruces, con un gasto estimado de 294.860 euros, por delante de Rodeiro, con 136.398 euros, Agolada, con 134.257 euros, y Dozón, con 63.303 euros. Mientras tanto, en Tabeirós-Montes, el gasto estimado es de 1,2 millones de euros, siendo A Estrada la población que encabeza el ranking de gasto realizado por la federación provincial, con poco más de un millón de euros. En segunda posición aparece Forcarei, con 168.080 euros, y tercero es Cerdedo, con 76.465 euros.

Por artículos consumidos, ropa y calzado se llevan la palma en las dos comarcas. En la de Deza, el gasto en ropa supone el 52% del total, seguido por el 28% en calzado, el 7% en muebles, el 1% en droguería, el 8% en electrodomésticos, y el 4% en otros artículos sin especificar. De igual modo, en Tabeirós-Montes la ropa supone el mayor montante del gasto con el 52% del total, repitiéndose los mismos valores que en Deza en el resto de artículos consultados por la encuesta. Cabe destacar que el 39% de los encuestados en Deza y Tabeirós-Montes reconocen comprar en período de rebajas, por el 28% fuera de la época de descuentos y el 24% que lo hace de manera indistinta.

Aumento del 4%

El estudio llevado a cabo por la Federación de Comercio de Pontevedra también señala una previsión de un 4% más de ventas que el año pasado en toda la provincia durante las próximas rebajas de verano. En este sentido, desde el organismo provincial se señala que "se espera que las bajas ventas de mayo y junio motivadas por el mal tiempo puedan aumentar si se cumplen los pronósticos de un verano caluroso". También se recuerda que, aunque los comerciantes puedan alcanzar sus objetivos, se hará "siempre a costa de tener que rebajar los precios de los artículos y, por lo tanto, obtener menos beneficios".

Por último, desde la federación también se recuerda que los sectores más perjudicados por el mal tiempo en la primavera fueron el textil y el calzado, algo que se espera subsanar con la llegada de la temporada estival en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine