Galiforest celebra su mayor edición con un 62% más de superficie y un 27% más de expositores

También las firmas representadas crecen un 34% en relación con la convocatoria de hace dos años

28.06.2016 | 02:43

La Feira Internacional de Galicia ultima la cuarta edición de su Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa (Galiforest), cuyas cifras expositivas ya están cerradas. El certamen, que se celebrará desde el jueves, día 30, hasta el sábado 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), contará con una superficie de 9.108 m2 netos, de modo que supera en un 62% la de la pasada convocatoria, celebrada hace dos años, con 5.639 m2; también duplica con creces el espacio de 2012 (4.454 m2) y en un 22% el de 2010 (7.485 m2).

Esta superficie será ocupada por 56 expositores directos, un 27% más que en 2014, cuando habían sido 44, por los 40 de las dos ediciones precedentes. A estos expositores con presencia en el certamen se suman otros indirectos representados por ellos, lo que dará lugar a un total de 180 firmas expositoras, lo que supone un 34% más que en 2014, cuando habían ascendido a 134 y también muchas más que en 2012 (93) y 2010 (110).

Todo ello convierte a Galiforest Abanca 2016 en la mayor edición celebrada hasta el momento tanto en superficie como en presencia expositiva, y consolida al certamen como punto de encuentro del sector forestal para la generación de negocio y la muestra de lo último en explotación forestal, primera transformación y aprovechamiento de la biomasa. Asimismo, supone un paso gigante de cara a convertirse en la principal feria del sector forestal de España y una de las principales en Europa.

Esta positiva evolución de Galiforest Abanca se debe en buena parte a su excelente ubicación en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal, el cual permite llevar a cabo este certamen en un lugar real de trabajo, poder mostrar y ver el funcionamiento de la maquinaria expuesta y, al mismo tiempo, ofrecer a los participantes fácil acceso, excelentes infraestructuras y buena comunicación.

Oferta formativa de Sergude

Pero el centro de Sergude no sólo es la mejor localización posible para Galiforest, sino que se trata de un centro con una interesante oferta formativa de grado medio en Aproveitamento e Conservación do Medio Natural y Produción Agropecuaria, que en el curso 2016/2017 se implementará con un grado superior de Gandaría e Asistencia en Sanidade Animal, siendo el único centro público de Galicia que ofrecerá este último ciclo, además de contar con el de mencionado de producción. Ofrece una amplia actividad en formación continua y destaca su colaboración y cesión de instalaciones a servicios muy diversos, entre muchos otros, la Universidade de Santiago de Compostela, Agencia Estatal de Meteorología, Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios o Instituto Galego de Calidade Alimentaria.

El centro, que forma a estudiantes desde el año 1975, cuenta con dos edificios principales que incluyen oficinas, salón de actos, sala de catas, residencia de estudiantes y la Unidad de Tecnología de Ordeño, y con un amplio terreno del que 25 hectáreas son para uso agropecuario y 65 para uso forestal. Existen en otras edificaciones aula de caza y pesca, aula apícola y talleres de maquinaria, los cuales disponen de máquinas para actividades agrícolas y aprovechamiento forestal. Además, dispone de instalaciones ganaderas, invernadero, huerta exterior y plantación de frutales. Actualmente, cuenta con una cabaña de cuarenta animales de ganado vacuno de raza frisona, además de cerdos celtas, cabras de raza gallega y abejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine