A Estrada se vuelca en el marcial adiós a sus fiestas patronales

Suma culto, deporte y ocio -Competidores de Vigo y Ferrol ganan en el Parkour del XFest

28.06.2016 | 09:13
A Estrada se vuelca en el marcial adiós de sus fiestas patronales. // Bernabé/ Cris M.V.

A Estrada se volcó ayer en el adiós a la vertiente religiosa de las fiestas patronales del San Paio con una concurrida procesión del Santísimo que contó con la Banda de Música Municipal y a la que asistieron el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; ediles de PP y PSOE; miembros de Emerxencias y Policía Local; y niños de la comunión. La Banda Militar de la Brilat le confirió a la procesión su particular aire marcial.

Concluía así una animada tarde en la que hubo rocódromo, tirolina y tiro con arco; exhibiciones deportivas de los gimnasios Koryo y Absolute y del club Sincro Burbullas; y una divertida Festa da Espuma. Previamente, por la mañana actuaron las charangas Xirimbao's Band y BB+ así como concierto de la Banda de Giatas de Barbude. Al cierre de esta edición, al filo de las 22.30 horas, se aguardaba el inicio de la noche de Folk en A Porta do Sol con Regatos y Nosoutros; y el fuego y la verbena con El Combo Dominicano en A Baiuca.

En la retina quedan estampas como el XFest, que atrajo a sus competiciones del domingo a competidores de toda Galicia. En parkour se impusieron, por ese orden, los vigueses Hugo Sexto "Monky" de Urban Jungle (UJ) y Nico Pérez, también de UJ. Tercero quedó el ferrolano Yoel Vázaquez de Instinto Traceur. Les juzgaron los coruñeses Julio Portela y Javier Araújo y los ferrolanos Iago López y Yeray Ayala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine