Corazón da Artesanía contará con 49 puestos de alimentación y 44 talleres

-La feria añade nueve puestos de oficios en vivo, tres de gastronomía y dos 'foodtrucks' - La gaiteira Susana Seivane, Os D'Abaixo y Xirandaina conforman el cartel musical

28.06.2016 | 02:43
Un momento de la visita de ayer a Os Pendellos de los impulsores de la feria Corazón de Artesanía.

El encuentro Corazón da Artesanía contará con la participación de nueve puestos demostración en vivo de oficios y de tres stands más con respecto al pasado año. La feria, que acoge Agolada del 8 al 10 de julio, fue presentada ayer en los propios Pendellos por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, en compañía de la gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro, y del alcalde Ramiro Varela.

De esta manera, el programa del encuentro de artesanía organizado por la Xunta de Galicia llega ya a su quinta edición y reúne un total de 49 puestos de productos alimenticios y 44 talleres que representarán la amplia variedad de oficios del sector artesano gallego típicos como la cestería, la cerámica, la elaboración de zocos y figuras, realización de redes y complementos, joyería, entre otras.

Cabe recordar que el evento pretende divulgar la artesanía y los oficios artesanos, pero también su interrelación con otras disciplinas artísticas. Por eso mismo, los organizadores han programado un cartel musical que amenizará los tres días que durará el evento. El programa comenzará con el grupo de música gallega Os D'Abaixo que dará un concierto el viernes 8 a las 22.30 horas, la gaiteira Susana Seivane que actuará al día siguiente a la misma hora, y terminará con el conjunto de baile tradicional Xirandaina que amenizará la jornada del domingo a partir de las 18.00 horas.

Los impulsores de la feria, además de habilitar una carpa próxima a Os Pendellos donde se ofrecerá un servicio de comida para los visitantes, instalarán por primera vez dos foodtrucks en la Praza do Concello con el fin de incrementar aún más la oferta gastronómica. Otra de las novedades del encuentro es la puesta en marcha de un concurso fotográfico en Instagram que premiará a la mejor fotografía tomada en el evento.

El amplio programa de actividades incluye también cursos de formación especializada para artesanos y público interesado en el mundo de la cestería, restauración de sillas, entre otros, además de ofrecer talleres y actividades específicas para el público infantil. Asimismo, como la edición anterior se habilitará dos líneas de autobús gratuitas que unirán Agolada con las localidades de Lalín y Melide. Desde la Praza da Marina lalinense saldrá el viernes a las 17.00 y a las 20.00 horas , mientras que el sábado y domingo el horario será a las 12.00, 17.00 y 20.00 horas. En Melide, el punto de salida será el cruce de la carretera con Agolada el viernes a las 18.00 horas, y el fin de semana a las 13.00 y a las 18.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine