28 de junio de 2016
28.06.2016

Comienzan las obras para el sentido único en la Rúa do Agro

Construcciones Areán ejecutará los trabajos - Incluye un tramo de acera en el margen izquierdo en el entronque con Trasdeza

28.06.2016 | 02:43
Un operario retira escombro de obra como paso previo al repintado de la vía. // Bernabé/Javier Lalín

Ayer comenzaron los trabajos de remodelación del tráfico rodado en la Rúa do Agro de Silleda. Tal y como se acordó en el pleno de mayo -solo con los votos a favor del PSOE- esta calle pasará a ser de dirección única para disponer así de más plazas de aparcamiento. Hasta la fecha se podía circular en los dos sentidos por esta rúa, pero ello provocaba numerosos atascos ya que, por su proximidad al concello, a Correos y a una oficina bancaria, es muy frecuente que haya coches aparcados en uno de los carriles.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Construcciones Areán y permitirán que solo se pueda conducir desde la rúa Trasdeza a Camiño dos Castros de Toiriz. También se procederá a la señalización correcta de la calle en consecuencia con la nueva circulación, y se pintará una línea longitudinal discontinua de delimitación del arcén de estacionamiento en el margen izquierdo, de modo que se duplica el espacio actual para aparcar. Para cumplimentar estas acciones, se construirá un pequeño tramo de acera en el margen izquierdo de la vía, en su entronque con la Rúa Trasdeza, donde ahora un inmueble interrumpe la acera y obliga a los peatones a invadir la calzada. En el pleno de mayo, Cuiña indicó que, si finalmente se produce el traslado del consistorio a la Casa de Cultura, será suficiente con aparcar solo en un margen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine