Efectivos del parque intercomarcal de bomberos procedieron ayer tarde a la retirada de un enjambre de abejas situado en la rúa Progreso de Silleda. Los bomberos fueron alertados de la presencia del enjambre en torno a las 15.00 horas por vecinos de la zona. Personados en el lugar, necesitaron utilizar un spray de feromona y un cepillo para ir retirando poco a poco el enjambre e introducir a las abejas en una caja. El proceso tuvo una duración aproximada de hora y media, y finalizó con el traslado de las abejas por parte de un apicultor de la zona. Los bomberos estuvieron ataviados con trajes especiales para evitar las posibles picaduras. La tarea contó con la presencia de numerosos vecinos, que acudieron al lugar ante la presencia de los bomberos y sus llamativos trajes.

Cabe destacar que en el parque intercomarcal se recibió poco después otra llamada alertando de un nuevo enjambre, esta vez situado en las proximidades de la gasolinera situada a la entrada de Silleda. En esta ocasión, otra dotación de bomberos se dirigió al lugar para proceder a su retirada, pero no fue posible. Según informaron desde el parque intercomarcal, la elevada altura en la que estaba situado este enjambre de abejas hizo que se desechara la actuación.

Retirada de cable

Por otro lado, los bomberos también tuvieron que intervenir en Piñeiro para retirar un cable de la línea telefónica caído sobre la calzada. El incidente tuvo lugar antes de que fueran reclamados por la presencia de las abejas, y una dotación del parque intercomarcal fue la encargada de habilitar el vial para la circulación después de sacar el cableado de la zona.