A Estrada cerrará hoy sus cuatro días de fiestas patronales. Tras el duelo de ayer entre París de Noia y Panorama, hoy será El Combo Dominicano quien amenice la verbena nocturna tras el tradicional "fuego" de artificio que se lanzará a medianoche en A Baiuca. Así concluirá una noche que abrirá a las 22.30 horas en A Porta do Sol el folk de Regatos y Nosoutros.

Pero antes, A Estrada vivirá la procesión del Santísimo, que se iniciará sobre una alfombra floral confeccionada por los feligreses que realizan la de Ramos contando con la colaboración de las floristerías locales San Pelayo, Arte Novo y Artemisa así como de particulares. Pondrá fin a la misa de las 20.00 horas cantada por la Coral Polifónica Estradense y estará solemnizada por la Banda Militar de la Brilat y la Banda de Música Municipal de A Estrada.

Antes, habrá pasacalles matutino de las charangas Xirimbao's Band y BB+ así como de la Banda de Gaitas de Barbude, que dará al mediodía un concierto en la alameda, al igual que la Banda Municipal de A Estrada. También habrá rocódromo, tirolina y tiro con arco gratis en la alameda mañana y tarde, hinchables en la Praza do Mercado por la tarde así como exhibición de los gimnasios Koryo y Absolute en la Praza do Concello y de natación sincronizada en la piscina descubierta. Como colofón de las actividades infantiles a las 18.30 horas habrá Festa da Espuma en la Praza do Mercado.

En esta y su entorno se celebró ayer el exitoso tercer XFest, con conciertos, drones y competiciones de grafiteros, skaters, parkour, y chocolate. Un joven skater local resultó herido en un pie. En otro orden de cosas, la Banda Militar de la Escola Naval de Marín solemnizó la procesión en honor a San Paio antes de la verbena amenizada por Panorama y París de Noia.