El niño que creció en Blanco Motor toma las riendas

Marcos Blanco transforma el concesionario en el único servicio Select de la provincia

26.06.2016 | 06:06
Feria con la que Blanco Motor estrenó ayer instalaciones.

Entre coches y muy cerca de su padre. Así vivió ayer la feria de vehículos que acogió el renovado concesionario Blanco Motor -único servicio Select de Ford de la provincia- Marcos Blanco, el hijo del fundador, que toma sus riendas. Es su principal reto pero también oposita a docente, cultiva manzana y es apicultor.

Entre coches y muy cerca de su padre. Tal y como creció de niño en Blanco Motor, el concesionario Ford de A Estrada, así vivió ayer Marcos Blanco la exitosa feria de exposición de vehículos con la que esta empresa estradense estrena la transformación y ampliación de sus instalaciones que realizó para convertirse en el único servicio Select de Ford en la provincia de Pontevedra. A sus 31 años, Marcos Blanco ha pasado del taller -es mecánico- a tomar con fuerza las riendas del negocio.

Para poder vender la gama premium de Ford -Mustang, Focus RS y ST, Edge, Vignale y Ranger Wildtrack- así como la gama industrial de la firma ha tenido que acometer una renovación a fondo de las instalaciones: adquirir nueva maquinaria y ajustarse a la imagen corporativa de Ford (con fachada en aluminio, variaciones en la zona de exposición, nueva iluminación led, nueva indumentaria y hasta servicio rápido de chapa y pintura dotado con infrarrojos para el secado rápido de la pintura). Para ello, ha ampliado las instalaciones e incorporó maquinaria de diagnosis para otras marcas, además de sumar precios para empresa. Logró así sumar apoyos técnicos y la posibilidad de ofrecerle a sus clientes el vehículo de demostración que quieran probar. Fue precisa una "inversión muy fuerte" pero ayer el público refrendó el renacer de esta empresa. La feria con la que se estrenaron las remodeladas instalaciones fue un rotundo éxito. En vista de la respuesta, Blanco decidió prorrogar un mes los precios de fábrica que ayer ofertaba de todos los vehículos en stock.

Satisfecho por la respuesta del público, Marcos Blanco se mostraba plenamente consciente del ingente reto que ahora asume. Llevar las riendas de Blanco Motor no es el único. Este estradense -que estudió los ciclos medio y superior de Automoción y tuvo que dejar Ingeniería Mecánica a medias para incorporarse al negocio familiar cuando su padre sufrió un infarto- se marca otros retos a corto y a largo plazo.

El primero lo afrontará mañana. Acaba de superar dos pruebas eliminatorias para convertirse en docente de Mecánica. Mañana afrontará la tercera y, si la pasa, el martes, la última. No confía en lograr plaza pero sí en quedar en listas. Aunque logre su objetivo no abandonará Blanco Motor y tampoco los otros sueños que acaricia más a largo plazo.

Uno de ellos es crear en Callobre un lagar similar a los existentes en Asturias, donde los visitantes puedan ver la plantación, saber cómo se elabora la sidra y degustarla con alguna especialidad culinaria. Las bases ya están sentadas: hace 5 años plantó 2,5 hectáreas de manzanos al lado de casa. Tiene 6 variedades -rabiosa, amariega, razao, regona, verdialona y sangre de toro y tres en cunca- con cuyos frutos le gusta experimentar en busca de la sidra perfecta haciendo mezclas. Para mejorar su polinización, aun siendo alérgico a las picaduras de las abejas, ha apostado por la apicultura. Ya suma 8 colmenas. Son pequeños pasos hacia un futuro con el que hoy sueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine