La cuarta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca 2016, la cual se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones do Centro de formación e Experimentación Agroforestal de Segurde, situada en la parroquia de Boqueixón, acogerá a lo largo de sus tres jornadas un centenar de demostraciones de maquinaria de índole forestal.

La feria habilitará exclusivamente una zona del monte para exhibir las máquinas, sin embargo, las empresas expositoras podrán utilizar sus propias parcelas en el recinto para el mismo cometido. Procesadoras forestales y de leña, tractores, astilladoras, excavadoras, autocargadoras, robots de desbrozados, entre otras cosas, serán expuestas, además de otras demostraciones de rescate aéreo, afilado de motosierras y de corte seguro y manejo de estas máquinas.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades de carácter lúdico, concretamente, de figurismo, estos es, elaboración de esculturas de madera con motosierra y del también conocido como deporte de la madera Stihl Timbersports Series. Estas últimas realizadas por competidores oficiales que desarrollarán todas las modalidades de este deporte, corte en tronco en vertical, horizontal, con velocidad, con sierra de mano, corte de altura y con prototipo.

Por otra parte, el programa de Galiforest 2016, acogerá otras exhibiciones también incluirán competiciones y pruebas de producto en las que pueden participar los visitantes del certamen.