El Concello de Forcarei está ultimando en la actualidad la tramitación administrativa orientada a completar la licitación de las obras de construcción de la nueva red de saneamiento del lugar de Córneas, en la parroquia forcaricense de Dúas Igrexas. Así lo confirmaron fuentes municipales, que también avanzaron que al proceso convocado para licitar esta obra concurrieron un total de 40 empresas interesadas en ejecutarla.

Las mismas fuentes agregaron que las plicas presentadas por esas cuarenta empresas serán analizadas con detalle por la mesa de contratación constituida para licitar la obra. Los integrantes de dicha mesa han sido convocados para mañana, lunes, al objeto de proceder a la apertura de las plicas.

Compensación ambiental

Desde el ejecutivo local presidido por la alcaldesa Belén Cachafeiro también se indicó que el presupuesto base de licitación de la red de alcantarillado del lugar de Córneas se eleva a 83.821 euros. Se trata de una partida presupuestaria que procede del Fondo de Compensación Ambiental (FCA) gestionado por la Xunta de Galicia.

No es este el único procedimiento de licitación que tiene abierto en estos momentos el Concello de Forcarei. Por el contrario, la administración local forcaricense también se encuentra inmersa en la tramitación administrativa del proceso de licitación de las obras de mejora de la red viaria de los lugares de Pardellas, Murada y A Graña de Umia, radicados respectivamente en las parroquias de Aciveiro, Castrelo y Quintillán.

Plan de desarrollo rural

El proceso de licitación de esta obra también ha suscitado un gran interés empresarial. De hecho, según fuentes municipales, al proceso concurrieron una quincena de firmas interesadas en convertirse en adjudicatarias de las obra de pavimentación y mejora de viales municipales de Pardellas, Murada y A Graña de Umia.

Según fuentes del ejecutivo forcaricense, el proceso de licitación lleva aparejado un presupuesto estimado de 78.940 euros. Esa partida presupuestaria se financiará con cargo al Plan de Desenvolvemento Rural (PDR) 2014-2020 que también gestiona la administración autonómica.

Desde la administración local forcaricense se asegura que se están intentando agilizar los procesos administrativos de contratación para poder iniciar las actuaciones cuanto antes para que se desarrollen fundamentalmente durante los meses de verano, a fin de facilitar su correcta realización aprovechando las buenas condiciones climatológicas.