25 de junio de 2016
25.06.2016

Silleda pone en marcha un concurso para dar un impulso al turismo y ganar vecinos

Las comisiones organizadoras de festejos que se presenten deben realizar una campaña para divulgar los encantos del municipio -El que resulte ganador recibirá 1.500 euros

25.06.2016 | 02:34
Gente paseando por una calle de Silleda. // Bernabé/Gutier

El Concello de Silleda presenta el concurso, Nas festas... somos máis, certamen enmarcado en la campaña de empadronamiento iniciada esta semana en Trasdeza. La administración local pone en marcha la iniciativa de la mano de todos aquellos colectivos o asociaciones que son organizadores de las fiestas patronales o gastronómicas de la localidad, con el fin de promover la riqueza turística y paisajística de la zona, así como con la intención de fomentar el empadronamiento en el municipio.

El certamen, dirigido a las comisiones de festejos del municipio, tiene como base impulsar el aumento del padrón. De esta manera, los colectivos que se presenten al concurso deben realizar diversos trabajos promocionales del Concello, dentro de la campaña de promoción de su fiesta.

Cada organización tiene que redactar una memoria que debe presentar, en la cual se especifiquen las actividades de promoción que se van a realizar. Para ello los impulsores tendrán que incluir la puesta en marcha de diferentes actos de difusión turística, tales como la presentación del evento o la publicidad de los lugares más turísticos y emblemáticos de la zona.

El jurado, compuesto por una comisión interna del gobierno local de la que formará parte el alcalde Manuel Cuíña, tiene como principal valor, la originalidad de las iniciativas llevadas a cabo. Además de esto, también valorarán el número de posibles destinatarios de la campaña o, el impacto de la iniciativa fuera del municipio.

Para lograr estes objetivos, las organizaciones podrán solicitar al Concello todos los materiales divulgativos que precisen, carteles turísticos o folletos informativos, siempre y cuando, la administración local disponga de ellos o se encuentren desocupados.

El premio del concurso constará de un galardón en metálico, dotado con 1.500 euros para la financiación de la fiesta patronal o gastronómica que representa la comisión organizadora. El colectivo ganador, que debe estar inscrito como asociación, únicamente podrá utilizar el dinero para la realización de la próxima edición del festejo, o en los actos estrictamente relacionados con el evento.

Asimismo, solo podrán concurrir al certamen exclusivamente las campañas puestas en marcha en el presente año, desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre. Sin embargo, los trabajos, además de otro tipo de documentación recogida en las bases del concurso, se deben presentar en el registro municipal entre el 2 y el 30 de noviembre, ambos incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine