El parque empresarial de Silleda (Área-33) ampliará su cartera de servicios en próximas fechas. El emprendedor José Ferreiro está impulsando varias iniciativas que verán la luz en breve y con las que muestra su clara apuesta por el recinto industrial trasdezano y sus potencialidades. Con la "ilusión y la inversión" de este promotor se abren unas puertas que Ferreiro considera "traerán ilusión" a varias de las personas que no tienen empleo en el municipio.

El proyecto se asienta en varias partes y todas vinculadas a la actividad empresarial o a la puesta en marcha de iniciativas que redundarán tanto en una mayor calidad de los servicios que se presentan en el polígono, como en beneficio del conjunto de la ciudadanía. Por un lado la sociedad Arlit Diseño e Impresión SL ocupará la nave número 12 de este complejo, en la que asentará su proyecto de mayor dimensión. La firma operaba hasta ahora en A Bandeira y precisaba ampliar sus instalaciones y por eso pensó en ocupar una de las naves disponibles. Ferreiro, dueño de dos parcelas en Área-33, realizó primero un proceso de agrupación y luego otro de segregación del que resultaron tres predios industriales a los que ahora trata de buscar rendimiento económico y social. En una de estas instalaciones está un local de café-bar y restaurante, que Ferreiro entiende "que buena falta le hace al polígono". Otro proyecto avanzado tiene que ver con unas pistas para la práctica de deportes como el pádel. Por el momento no se concretaron más detalles de este nuevo equipamiento que pretende ampliar la oferta de servicios deportivos tanto en la capital trasdezana como en su ámbito más próximo. En otro orden de cosas y teniendo en cuenta que en esta nave ya levantada y pensando en sus nuevos sus equipamientos el proyecto de José Ferreiro también incluiría un servicio de aparcamiento para las personas que puedan hacer uso de los mismos.

Entre las iniciativas destaca, además de ser emprendedoras, el servicio de cafetería o restaurante del que carece el parque empresarial. Por su ubicación, además, tampoco hay demasiado cerca otros negocios de hostelería.