Un total de 15.000 piezas en el castro de Doade

24.06.2016 | 03:14

Las excavaciones que se iniciaron el pasado mes de mayo en el castro de Doade dieron a conocer, además de una casa del siglo II, alrededor de unas 15.000 piezas de la época, que completarán la sala arqueológica del museo etnográfico.

Las excavaciones finalizarán e 30 de este mes, tras ello, se realizará un informe preliminar que llevará a señalizar debidamente el castro con la intención de que los visitantes puedan tener información relevante del lugar. Varios convenios de colaboración, uno entre la Xunta y la Universidad de Santiago y otro entre este organismo y el propio museo, facilitaron la llegada de profesionales y estudiantes de arqueología para colaborar con las labores de restauración.

Asimismo, además de las actividades ya conocidas y comúnmente realizadas por la asociación, el colectivo tiene en mente estudiar la posibilidad de poner en marcha un hospedaje turístico sea tanto con una casa rural como con una un apartamento turístico para subsanar una demanda, que desde la junta directiva aseguran que tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine