La reforma de las canalizaciones y la acera de Bouza Brey se licitará en 15 días y se completará este año

El alcalde espera resolver así los problemas de presión del edificio de Las Palmeras, cumpliendo el compromiso que asumió hace ya meses

24.06.2016 | 03:14
Una vista de la acera de Bouza Brey que se mejorará. // Bernabé / Cris M.V.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer otorgar 100.217,04 euros de ayuda al Concello de A Estrada para acometer la reposición de servicios en la calle Fermín Bouza Brey -al abrigo de la línea 1 del Plan Concellos- de modo que el gobierno local proyecta licitar la obra en el plazo estimado de 15 días y completarla este año.

Según indicó ayer el alcalde José López, se hará tan pronto como llegue al Concello la resolución de la Diputación. A través de un procedimiento neociado sin publicidad se invitará a 5 empresas y tan pronto como se cumplan los plazos legalmente establecidos se adjudicará la obra para que se ejecute cuanto antes.

Se levará toda la acera de la margen derecha de la calle hasta el final para dar solución a la problemática que desde hace años sufren los vecinos del edificio de Las Palmeras. Después de que fuentes de la comunidad vinculasen la rotura que provocó un corte general de 10 horas en todo el casco urbano con el incremento de presión que aseguraban haber percibido, el munícipe dijo que, si bien entiende la urgencia de los vecinos porque ese edificio "está mal enganchado" y por eso carece de la presión adecuada, no sabe "cuál es la finalidad" de las recientes críticas cuando "sabían del compromiso del actual gobierno" con llevar a cabo esa obra este mismo año.

Agregó que los vecinos participaron en las reuniones con los técnicos y que estos días recibió llamadas de algunos vecinos diciéndole que no compartían lo que se dijo al respecto porque sabían del "proceso pactado" y del compromiso del ejecutivo con solventar la situación, tal y como pedían las firmas vecinales entregadas al gobierno local y al actual ejecutivo hace aproximadamente un año. López deseó que las obras subsanen la problemática que sufren de una vez por todas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine