Lalín estrena lema en O Corpiño

El Concello presenta su eslogan turístico con una moderna caseta durante la primera jornada de la romería mariana, a la que acudieron cientos de devotos

24.06.2016 | 03:14
Autoridades y funcionarios municipales, ayer, delante del stand turístico lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

La Concejalía de Turismo de Lalín presentó ayer en las inmediaciones del santuario de O Corpiño su nueva caseta de promoción del municipio, que lució el eslogan "Lalín, un interior único", que presidirá a partir de ahora los esquemas de funcionamiento en términos turísticos en los próximos años. El evento coincidió con la primera jornada de la romería mariana, que congregó a varios centenares de feligreses. Hoy tendrá lugar la jornada grande de este acontecimiento religioso.

"Lalín, un interior único" será el eslogan oficial para promocionar las excelencias turísticas de la cabecera comarcal dezana en los próximos año. El lema fue presentado ayer por el edil de Turismo, Francisco Vilariño, junto a una caseta funcional situada a los pies del santuario de Nuestra Señora de O Corpiño durante la primera jornada de su popular romería. Vilariño indicó que la medida responde a querer cambiar "el funcionamiento que tradicionalmente existía en todos los concellos para irnos a donde haya gente; se trata de un stand moderno, desmontable y ágil, que nos valdrá para ser más ambiciosos y trasladarnos para promocionar Lalín". El edil adelantó que el objetivo es promocionar Lalín "más allá de nuestras fronteras, tanto dentro como fuera del país". En cuanto al lema, el concejal explicó que "resume perfectamente a nuestro entender lo que son las enormes potencialidades de Lalín".

Por su parte, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, coincidió con su concejal asegurando que "evidentemente el tema del turismo estaba muy desatendido en Lalín, y por eso nuestra apuesta por él". Cuiña afirmó estar encantado en O Corpiño y "de potenciar el valor de esta parroquia". El primer edil insistió en que "las potencialidades turísticas de Lalín no se estaban aprovechando" y recordó el incremento de partidas presupuestarios para potenciar el turismo lalinense. Cuiña también dijo que le gustaba "especialmente" el nuevo eslogan del municipio, y felicitó al responsable del departamento por la labor realizada en este sentido.

La presentación tuvo lugar instantes antes de que diera comienzo la misa solemne del primer día de la romería de Nuestra Señora de O Corpiño. El acto religioso llenó el templo de Santa Baia de Losón, cuyo altar mayor lució sin el andamiaje que durante los últimos meses utilizaron los expertos en restauración sobre los frescos de su bóveda. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, asistió a buena parte de la eucaristía, que tuvo que abandonar en compañía del edil Miguel Medela por problemas de agenda. La representación del gobierno municipal fue la única delegación política que ayer se dejó ver por O Corpiño, excepción hecha de la edil del Partido Popular, Eva Montoto, que estuvo ayudando al resto de compañeros de la comisión de fiestas en diversas tareas.

Día grande

El santuario de O Corpiño vivirá hoy su jornada más esperada del año con la celebración del día grande de su romería, a la que se espera una gran afluencia de público por el hecho de ser un día festivo. Desde las 9.00 horas habrá misas en el templo. A las 11.00 horas tendrá lugar la Misa de los enfermos, y a las 11.45 horas la ofrenda floral. La misa solemne dará comienzo a las 12.00 horas con la presencia del obispo de Lugo, que concluirá con la tradicional procesión en torno al templo con los devotos pasando por debajo del anda de la Virgen. La Banda de Vilatuxe realizará un pasacalles, y un concierto a partir de las 18.30 horas en el palco de la música del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine