Casa do Patrón manejará un presupuesto de 55.000 euros tras un superávit de 2.000

Blanco pide colaboración público-privada para impulsar el turismo - La malla, el 20 de agosto

24.06.2016 | 03:14
Labores de restauración del yacimiento encontrado en el castro de Doade. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación de Amigos do Museo de Casa do Patrón celebró ayer su asamblea general ordinaria en sus instalaciones de Doade. En el orden del día figuraron la lectura del acta anterior, la aprobación de las cuentas del año 2015, que cierran con un superávit de 2.100 euros, así como la presentación del presupuesto y actividades previstas para el presente año.

En cuanto al cuentas que manejará la asociación para este ejercicio, la junta directiva del colectivo no pudo precisar con exactitud su cuantía, pero aún así, asegura que rondará los 55.000 euros, más o menos la misma cantidad que se presupuestaba hace un año. En el pasado ejercicio la asociación cultural contaba con distintas fuentes de financiación. La aportación de los socios que supuso 2.800 euros para las arcas del colectivo de Doade, la venta de material, 4.500 euros, así como ingresos de varias subvenciones; Agader, 8.200 euros, el Concello de Lalín, 900 euros, y otra de la Diputación de Pontevedra de 1.200 euros. El resto del presupuesto fue aportado por los propietarios del museo.

El presidente de la asociación que gestiona el museo etnográfico, Manuel Blanco, también valora positivamente el esfuerzo hecho por el colectivo para alcanzar los números que han conseguido durante el pasado año. Estos son, la atención de más de 12.000 visitas guiadas, la puesta en marcha de actividades como la conocida Malla Tradicional, que se celebrará el 20 de Agosto, la recreación del proceso de elaboración del lino, la acogida a alrededor de 3.000 niños de 60 colegios de distintas partes de la comunidad gallega, la apertura de una sala de arqueología y el descubrimiento de una casa del siglo II en el castro de Doade. Además, el presidente echa de menos "aunar fuerzas tanto públicas como privadas para promocionar y reforzar el turismo de la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine