23 de junio de 2016
23.06.2016

Delegados de CIG acusan a Comisiones de reventar acuerdos con el Concello de Lalín

"Estamos comenzando a hacer el trabajo sindical que nunca se hizo", afirman - Merayo dice que la otra central está desautorizada por callar las irregularidades en contratos durante años

23.06.2016 | 03:09
Vence, Blanco, Merayo, Bernárdez y García comparecieron ayer en el consistorio. // Bernabé/Javier Lalín

El representante comarcal de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Antón Álvarez Merayo, y delegados de esta central en el Concello de Lalín acusan a Comisiones Obreras (CC OO) de "reventar" las negociaciones que el comité de empresa está realizando con el grupo de gobierno para el conjunto de la plantilla. El delegado de funcionarios de CIG Jorge García ve con preocupación que la única representante de Comisiones acuda a las reuniones para darle traslado de su contenido a este sindicato en vez de aportar lo que estime oportuno. "Comisiones trata de reventar los avances. Estamos comenzando a hacer un trabajo sindical que nunca se hizo y en estas reuniones no se tratan solo temas que afectan a los contratados laborales", recalca García, que compareció junto a los compañeros Antonio Bernárdez, Carlos Vence y Víctor Blanco.

Merayo, mucho más duro con la dirección de Comisiones, conmina a este sindicato a dejar de hacer política y opina que está desautorizada para declamar derechos laborales del personal municipal por los que nunca se preocupó como único sindicato en el comité de empresa en 12 años. Alude, sin ir más lejos, al anuncio de Comisiones mediante el que días atrás daba un plazo de un mes al Concello para convertir en indefinidos a los trabajadores temporales o emprendería movilizaciones. Merayo duda de la capacidad de Comisiones para organizar una protesta porque carece casi de representación, pero lo que más le molesta es que este sindicato se arrogue como representante del plantel municipal. Lamenta que se anuncie este plazo casi en campaña electoral y cuando dos días antes la negociación se acordó que el Concello aceptaría la resolución de la inspección laboral -a raíz de una denuncia de Comisiones- ."Seremos los primeros en exigir, pero si Crespo [José] no tiene por dónde atacar al alcalde, que lo busque", sentenció Álvarez Merayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine