El Cocello de Rodeiro aprobó el proyecto de pavimentación de diversas vías públicas enmarcado dentro del Plan Concellos. De esta manera, la administración local acepta el plan que tiene como finalidad arreglar las vías municipales de Rañestras con Paredes de Álceme, Cuñarro do Cabo, Carboentes y Torre de Carboentes que suponen un importe global de 50.000 euros. La junta de gobierno local acordó por unanimidad aprobar el proyecto técnico después de que el arquitecto técnico municipal emitiera un informe favorable tras observar que el plan se ajusta debidamente a las obras solicitadas en su día por el Concello.

Por otra parte, ante la proximidad de la apertura de las instalaciones de la piscina municipal, el Concello informa que la Consellería de Traballo e Benestar concedió una subvención económica de 2.950 euros para sufragar los costes salariales y de seguridad social de un socorrista a tiempo completo por el período de dos meses. Después de disponer de un presupuesto dentro de las arcas municipales para ese mismo puesto, el gobierno local pretende contratar otro socorrista, pero esta vez a tiempo parcial.

Ayuda de la Diputación

Rodeiro pide una modificación de la ayuda de la Diputación de Pontevedra enmarcada dentro del Plan Concellos. Asimismo, la administración local solicita al órgano provincial que el puesto subvencionado de educador social amplíe en un mes su contrato después de que en este tiempo no se hiciera efectiva la contratación de otros dos puestos que también estaban cubiertos por este programa, como eran el de profesor de primaria y el de monitor.