Rescatan a un poni en la AP-53, en Lalín, que saltó a la calzada de madrugada

El animal irrumpió en la calzada, con densa niebla y hubo que desplegar dos dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico para controlar el equino y evitar accidentes en la autovía

22.06.2016 | 17:58
Momento en el que se localizó el poni, en la AP-53 firma

Varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín participaron esta madrugada en el operativo desplegado en la autopista AP-53, a la altura de la parroquia lalinense de Bendoiro, tras la irrupción de un poni en la calzada. La alerta de un usuario alertó el dispositivo y dos motoristas del destacamento lalinense localizaron al equino en la vía pocos minutos después. El riesgo para la seguridad se incrementó debido a la densa niebla que reducía notablemente la visibilidad a las 7.05 hora de la mañana.

Una patrulla de Atestados accedió a la autopista por el kilómetro 31 haciendo uso de las luces prioritarias para advertir del riesgo tratando de reducir la velocidad de los vehículos que en ese momento circulaban por la vía. Entre las dos dotaciones consiguieron sujetar al animal a la altura del kilómetro 40, y se retiró a pie tras recorrer los 1.000 metros de separación hasta la salida siguiente de la autovía, en sentido a Ourense, empleando los vehículos a modo de cierre para evitar que el animal invadiese el carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine