Lalín, etapa de 3.600 kilómetros a pie

Un atleta recala en la villa con un plan solidario de crear un centro sanitario en África

22.06.2016 | 02:54
Alfredo Corralero, a su paso por el municipio lalinense.

Alfredo Corralero es un corredor amateur de ultra fondo que realiza una ruta a pie de 3.600 kilómetros con fines solidarios. En su periplo por Galicia se detuvo en Lalín dentro de la etapa número 20 de un trazado que comenzó en Tarifa (Cádiz) y que lo llevará a unir los cuatro puntos cardinales de España (Tarifa, Cabo Touriñán, Estaba de Bares y Cap de Creus). Ayer partió por la mañana temprano hacia Santiago, donde preveía finalizar otra etapa.

El espíritu de este reto puesto en marcha por la Fundación Dr. Iván Mañero, consiste en lograr fondos mediante patrocinios para la construcción de un centro sanitario básico en Bisselanca, una zona rural del país africano de Guinea Bissau, uno de los más pobres del mundo. El atleta pidió la colaboración del Concello para su estancia en la localidad y la administración local le gestionó una reserva de habitación en el hotel Pontiñas, se le facilitó la asistencia de un fisioterapeuta del centro Clínica Deza, así como el avituallamiento necesario para su recuperación.

El concejal de Deporte, Nicolás González Casares, mantuvo un encuentro en la noche de anteayer con el atleta y quiso agradecer a las empresas locales su colaboración desinteresada. El representante municipal le deseó suerte en esta hazaña y le imprimió ánimos para que pudiese lograr su reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine