22 de junio de 2016
22.06.2016

Cuiña: "Crespo dijo que me la devolvería al perder la Alcaldía"

22.06.2016 | 02:55

Rafael Cuiña reiteró ayer su discurso acerca del objetivo que buscó el Partido Popular al llevarlo ante la Justicia para declarar en calidad de investigado por las firmas de O Corpiño, aunque realmente el juez lo citó por sus descalificaciones a Eva Montoto y por asegurar que había presiones contra los promotores de la recogida de signaturas. Un día después de su comparecencia, el mandatario aseguró sentirse muy respaldado por los vecinos y reiteró que detrás de este asunto se esconde una guerra política. Por un lado cuestionó que en la investigación policial, supuestamente, no se garantizasen al alcalde de aldea de Castro sus derechos fundamentales cuando fue citado en el cuartel para declarar como testigo. "Me parece cuando menos preocupante que esto ocurra en un Estado de derecho". Volvió "por décimo cuarta vez" a pedir disculpas a la concejala popular Eva Montoto y, en relación a una posible recuperación de la relación con el PP lalinense reconoció que no se dan las circunstancias para que esto ocurra. Sí dijo, sin embargo, que votaría a Crespo como candidato al Senado por el bien de Lalín.

Rafael Cuiña, sin embargo, enmarca la denuncia de los populares por el caso de O Corpiño a una lea política y subraya que el propio José Crespo "dijo que me la devolvería por perder la Alcaldía", además de incidir en que estuvo durante días atacándolo por este asunto, mientras él permaneció en silencio.

Agradecimiento a Feijóo

Por otro lado, Cuiña agradeció al presidente de la Xunta y del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, que rehusase pronunciarse sobre su investigación judicial. "Es una persona a la que respeto y creo que este respeto es mutuo", manifestó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine