El barrio lalinense de A Cacharela celebrará, un año más, la fiesta de San Juan más concurrida de la comarca. La organización de vecinos impulsor del eventos estima que la cifra de comensales alcanzará los números del año pasado, esto es 450 personas. A un precio de 5 euros por adulto y 3 por niño de hasta 12 años, la recaudación, una vez asumidos los gastos propios de la organización, serán destinados a varios colectivos benéficos de la zona.

Por su parte, en Botos, ya superan las 280 comensales para la cena, por lo que los organizadores de la fiesta han tenido que ampliar un día más el plazo de reserva. Esta s la primera edición del San Juan después de que la última fiesta de esta índole organizada por los vecinos fuera el magosto en el 2014.

Sardinada en A Bandeira

En la localidad silledense de A Bandeira, la Asociación Cultura Vista Alegre celebrará a partir de las 22.00 horas una cena con degustación de sardinas, chorizos asados, pan de maíz, sobremesa, vino y queimada. El precio es de 5 euros para adultos y gratis para niños menores de 12 años. En caso de lluvia se realizará en la Carpa da Petanca.