22 de junio de 2016
22.06.2016

Aspadeza logró desde su creación la inserción laboral de 6 usuarios

El colectivo recibe 4.500 euros para un programa de prácticas en empresas - Un asociado hará trabajos para la administración local

22.06.2016 | 02:55
Baldonedo departe con Casares y Cuiña, ayer, junto a usuarios de Aspadeza. // Bernabé/Javier Lalín

La inserción laboral es uno de los objetivos de Aspadeza para que sus usuarios sean capaces de demostrar sus capacidades en las empresas lalinenses. Bajo este objetivo el colectivo consiguió una de las ayudas de la administración local para proyectos de integración que, en este caso asciende a 4.500 euros. Aspadeza destinará estos recursos en la contratación de un preparador laboral que permita que sus usuarios puedan luego realizar prácticas laborales en empresas. Así fue explicado ayer por la gerente de Aspadeza, Ángeles Baldonedo, en la visita que realizaron al centro social de esta asociación el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el concejal Nicolás González Casares.

Baldonedo propuso que un usuario pudiese realizar prácticas en el Concello, algo a lo que accedieron los representantes municipales. Cuiña y en relación al plan subvencionado, se comprometió a trasladar a la AED y a otras empresas del municipio que contasen con usuarios de Aspadeza y que les diesen una oportunidad laboral. Baldonedo recordó que desde la creación de la entidad, seis usuarios lograron un contrato de trabajo; uno de ellos indefinido.

El gobierno local ampliará las vías de colaboración con esta asociación y se buscará su implicación en la gestión del Desván Municipal y en otros servicios todavía pendientes de concretar. Algunos usuarios están trabajando en la residencia de As Dores mediante un convenio de colaboración bilateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine