"La derrota del PP comenzó en las pasadas elecciones municipales, continuará el 26 de junio y se culminará en las próximas elecciones gallegas". Así lo vaticinó ayer la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra de En Marea, Alexandra Fernández. La candidata estuvo acompañada en el acto celebrado ayer en A Estrada por la secretaria general de Podemos, Carmen Santos, los diputados de AGE Eva Solla y Antón Sánchez, el número 3 al Congreso Josué Villar y la portavoz de Móvete, Mar Blanco Casais.

Fue la edil estradense la encargada de presentar el acto, celebrado en el entorno de la alameda. Subrayó que acaba de cumplirse un año desde "la llegada del cambio a muchos concellos". Incidió en que, aunque A Estrada no figura entre los ayuntamientos "que alcanzaron desalojar al PP del gobierno municipal", la "marea local Móvete" consiguió que "los vecinos tengan voz en los plenos". "Es la hora del cambio. La hora de que nuestros representantes sean parte de nosotros, para convertir la política en herramienta al servicio de las personas, al servicio de una sociedad más igualitaria", dijo Blanco Casais.

Alexandra Fernández incidió en que el actual es un momento histórico en que el observa dos alternativas: "la de la dictadura del austericidio de la gran coalición o la del cambio de la fuerzas de izquierda". Más tarde recordó las palabras de Leiceaga y puntualizó: "Sí, somos una aventura porque somos plurales y un proceso en construcción. Pero tenemos rumbo fijo. El PSOE no tiene rumbo fijo". "No venimos aquí a prometer nada sino a deciros que os suméis participéis", animó la candidata. "Ya no nos van a parar con campañas de miedo; hacemos la campaña de la esperanza, de echar a las derechas del Estado y de la Xunta", afirmó.