Resuelto y Atrevida triunfan en Equina

Yeguada Centurión obtiene los premios a mejor ganadería y mejor expositor - Roberto Ares se lleva el galardón al mejor presentador -Al certamen asistieron 160 ejemplares

20.06.2016 | 03:27
Ejemplares de la Yeguada Centurión, la mejor ganadería.

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca clausuró ayer el certamen Equina 2016, que se celebró durante todo el fin de semana y estuvo organizado por la Asociación de Criadores de Cabalos Españois de Galicia (Accega), con la colaboración de la Federación Hípica Galega y la Fundación Semana Verde. En los tres días de competición, participaron más de 200 ejemplares.

A mediodía tuvo lugar la entrega de premios del II Campeonato de España de Pura Raza Española, en la que estuvo presente la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo. En esta competición, puntuable para la final europea que tendrá lugar en noviembre en Sevilla, participaron 160 animales. El campeón del concurso fue Resuelto Cen, de Yeguada Centurión, de Segovia, quien se alzó además como ganador en funcionalidad, mientras que se nombró campeona a Atrevida MIXBI, de Ganadería Santos Pereira, de Ponte Caldelas y nombrada, además, campeona de mejores movimientos. Como subcampeones en la categoría de machos se clasificaron Gracioso D, de Yeguada Swen Uwe, de Xinzo de Limia, y en la de hembras, Hacendada Maynou, de Yeguada Casa Romero, de A Coruña.

El campeón joven es Atlántico de Vida, de Gandería Villanueva Dacasa, de Arzúa, que también clasificó como subcampeona a Rociera de Vida, escogida además mejor potra nacida en Galicia. La campeona joven es Salvia de Centurión, de Yeguada Centurión. El subcampeón macho es Noble FS, de Yeguada Arroyomonte. El mejor potro recayó en Quitasueños PG, de Patiño Guillán, de Vilagarcía.

La citada Yeguada Centurión se llevó además los premios a la mejor ganadería y mejor expositor, quedando en segundo lugar en este apartado la también mencionada Yeguada Swen Uwe. Roberto Ares Mosquera, por su parte, fue escogido como mejor presentador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine