La candidata del Partido Popular de Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, participó ayer en el acto central de campaña organizado por los populares en A Estrada. El mitin arrancó pasadas las 21.00 horas en el Teatro Principal. Ante la cita electoral del próximo domingo, Pastor defendió que el PP es "una garantía de estabilidad, de certeza, de progreso y de unidad". "Os pido el voto por el empleo, por las pensiones, por la recuperación, porque Galicia necesita un tren del siglo XXI, por los jóvenes y sobre todo para que no nos gobierne la pesadilla populista de Pablo Iglesias", dijo.

Ana Pastor manifestó en A Estrada que la gente no espera de los políticos "discursos vacíos, cargados de propaganda barata y de demagogia, sino políticas eficaces que primen los hechos frente a los dichos". Estimó la ministra de Fomento en funciones que en los últimos años Mariano Rajoy demostró "en los momentos más críticos tener el aplomo y la determinación necesaria para evitar el rescate".

La candidata de los populares pontevedreses al Congreso apuntó asimismo que el PP es "garantía de empleo", aprovechando su intervención para hacerse eco de los últimos datos en esta materia. Las cifras que trasladó el PP apuntan a que en el mes de mayo hubo "3.329 parados menos en la provincia y 7.000 menos en los últimos doce meses".

"Creo que somos el partido y el Gobierno más fiable porque somos los únicos que nos presentamos con el aval de nuestra gestión", dijo la candidata, que incidió asimismo en que el Ministerio de Fomento estuvo "volcado" con Galicia y la provincia en los últimos cuatro años. Ana Pastor estuvo acompañada en ese acto por el presidente provincial del PP; Alfonso Rueda Valenzuela, y el alcalde y presidente local del partido en A Estrada, José López Campos. "Sabemos cuál es la trinidad de Pablo Iglesias: Maduro, Tsipras y Zapatero, eso es lo que ofrecen", apuntó Rueda, que llamó a la movilización del electorado el 26 de junio y pidió el voto para el PP. "Si los moderados dividimos nuestro voto, Pablo Iglesias será presidente. No dicen con quién van a pactar, están haciendo lo mismo que en diciembre. Pero no hay dudas de que los dos modelos claros son PP o Podemos", apuntó.