20 de junio de 2016
20.06.2016

López achaca a un problema de sección la falta de agua en Fermín Bouza Brey

El alcalde apunta que se levantará toda la calle para la reposición de los servicios

20.06.2016 | 01:45

Después de que vecinos de la calle Fermín Bouza Brey decidiesen denunciar los problemas de abastecimiento de agua que soportan desde hace años, el alcalde estradense, José López Campos, explicó que el origen de esta situación se vincula a un problema de sección de la tubería de agua. Indicó que la instalación no se modificó en el momento de conectar a este servicio el bloque de viviendas de Las Palmeras.

El regidor apuntó que para subsanar esta situación es preciso realizar una obra de calado, que implica levantar toda la calle. Manifestó que el Concello ofreció respuesta a las peticiones de los propietarios, realizando un proyecto valorado en más de 100.000 euros. Esta cuantía permitirá hacer frente a la reposición de servicios (abastecimiento y saneamiento). Señaló, no obstante, que "las cosas llevan su tiempo" y que en estos momentos el Concello se encuentra a la espera de que la Diputación resuelva la aprobación del proyecto, que se enmarca en los fondos del Plan de Concellos.

Los vecinos decidieron en los últimos días colocar una pancarta de protesta. Soportan en sus hogares la falta de presión de agua, lo que provoca que se queden sin agua caliente en las horas centrales del día. Según explicaron desde la comunidad de vecinos, los problemas con el abastecimiento de agua se arrastran casi desde que accedieron a las viviendas, en el año 2001. En los primeros años sin embargo, eran pocos los propietarios que se instalaron, por lo que el servicio aguantaba. El problema se fue agravando con la llegada de más vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine