20 de junio de 2016
20.06.2016

Cuiña, a su llegada a los juzgados "Eso de que se está juzgando una suplantación de identidad es absolutamente falso"

Asegura que los vecinos de Lalín están "hartos de ver la misma historia repitiendo los mismos argumentos"

20.06.2016 | 12:51
Cuiña llega a los juzgados // A.Loño

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, ha asegurado este lunes a su llegada a los juzgados de la localidad que lo que se juzga es una calumnia tipificada como delito leve y no una suplantación de identidad. "Eso de que se está juzgando una suplantación de identidad es absolutamente falso, no es cierto; porque, si veis el auto, es una calumnia tipificada como delito leve", ha explicado el regidor a los medios antes de realizar su declaración.

En este sentido, ha explicado que "se está juzgando una presunta calumnia leve por decir que el PP andaba presionando a los vecinos para saber quién andaba detrás de las firmas". "Punto, es así", ha remachado el regidor de Compromiso por Galicia, justo antes de hacer hincapié en que en el propio auto se habla de una calumnia tipificada como delito leve.

En un comunicado enviado el pasado 11 de junio, la edila del PP Eva Montoto calificaba de "gravísimo" que un informe de la Policía Judicial apuntara a Cuiña como "director, planificador y ejecutor" de la invención de una identidad falsa bajo el nombre de Luis Madriñán Crespo para "calumniarla e injuriarla" por su condición de concejala de la oposición.

Por su parte, el regidor de Lalín ha llegado "totalmente tranquilo" a los juzgados: "Yo sé que esto es una cuestión política básicamente, porque llevar 15 días hablando de una presunta calumnia por un tema de una recogida de firmas es absolutamente ridículo".

"Hartos"

Es más, ha subrayado que los vecinos de Lalín le dicen "todos los días" que están "hartos de ver en prensa la misma historia repitiendo los mismos argumentos". Así las cosas, ha felicitado a los populares de esta localidad porque, en su opinión, con esta denuncia "tienen un día en prensa" en el que le pueden "dar caña" al alcalde. "Les salió bien la jugada en ese sentido, después ya nos tocará a otros tomar las medidas que consideremos", ha avisado Cuiña, quien considera que a lo que se tienen que dedicar unos y otros es a "gobernar".

"Es lo que me piden todos los días y no, con perdón, una caralla de unas firmas", ha remarcado el alcalde en referencia a los vecinos de la localidad. Asimismo, ha asegurado a los medios el día que declarará por primera vez: "No se está hablando de esto (de la suplantación de identidad), se habla de una presunta presión que nosotros decíamos que hacían sobre unos vecinos por una recogida de firmas. Entonces, pido que se diga exactamente de lo que es".

Ámbito político

De igual modo, ha precisado que dicho asunto se enmarca en el mbito de la política: "Nos decían que andaban preguntando quién recogía las firmas en O Corpiño, por eso decíamos que estaban haciendo presiones, pero dentro del ámbito de la disputa política y nada más".

Así las cosas, ha hecho hincapié en que "eso de que se está juzgando una suplantación de identidad es absolutamente falso". "No es cierto, porque si veis el auto es una calumnia tipificada como delito leve", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine