La Noite Branca organizada por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto de Lalín congregó en la Praza da Vila de Lalín a más de un millar de personas en la medianoche del viernes al sábado para asistir al sorteo de un Renault Clío. El coche fue a parar a manos de la lalinense Lucía Peón Santomé, gracias a una rifa de la Perfumería Fegus.

El sorteo, que fue conducido por Gúmer Portas, tuvo lugar instantes después de la medianoche y, ya con el primer número extraído de la urna por un niño (8.614), el boleto premiado apareció en menos de un minuto. Su poseedora, Lucía Peón, recibió las llaves del turismo, una vez que la secretaria técnica de la AED acreditó que el boleto era correcto. Tal como explicó la ganadora, la rifa fue "un regalo" de su jefe de la mencionada tienda.

En cuanto al balance general de la Noite Branca, el presidente de la AED, Antonio Lamas, se mostró "notablemente satisfecho", a pesar de que la meteorología "no ayudó mucho a que la gente se animase a acercarse a Lalín". En cualquier caso, subrayó que, a tenor de un "sondeo informal" realizado con algunos comerciantes, "los resultados en cuanto a ventas fueron buenos, en general, aunque posiblemente no hubiese tanta gente como en la anterior edición".

En este sentido, Lamas anuncia que a lo largo de los próximos días el personal de la AED trasladará un cuestionario a los asociados para consultar su opinión y solicitarles una valoración crítica que permita conocer aquellos aspectos que se pueden mejorar en futuras ediciones. El presidente de la patronal califica de "gran acierto" el sorteo del coche, puesto que "sirvió para incentivar a la gente a comprar y consumir". Ahora toca pensar en la cita del próximo año y, antes, en la organización de una campaña de Navidad "muy potente".

Por último, Lamas mostró su agradecimiento a los asociados del comercio y la hostelería que se implicaron en la Noite Branca y al personal propio, a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a la Secretaría Xeral de Política Lingüística y a la concejala de Comercio, Katia Procino, "por todo el apoyo dado" para que la cita "volviese a ser un éxito".