El reconocimiento a seis símbolos estradenses

La asociación Fillos e Amigos de A Estrada entregó ayer sus insignias de oro

19.06.2016 | 06:09
Imagen de los premiados y acompañantes en los jardines municipales

Media docena de estradenses fueron ayer distinguidos con las insignias de oro del colectivo Fillos e Amigos da Estrada durante la "xuntanza" que como cada año realizan en los días previos a las fiestas de San Paio. Los elegidos en este año por la asociación estradense han sido el secretario xeral de Política Lingüística y escritor, Valentín García; el guardia civil vecino de Codeseda y colaborador de FARO Luis Ferro; el gerente de Ibericar Gestoso S.L. y presidente del Club Deportivo Estradense, José Ángel Gestoso "Secho"; el abogado y exjugador del CD Estradense Manuel Martín; el guardia civil en reserva y director de Cáritas de A Estrada, José Manuel Vázquez; y el cofundador de Hermanos Villar, director gerente de Ausama y presidente de l a Fundación Amigos de Galicia, el trasdezano Miguel Villar Costoyas.

El acto arrancó en los jardines municipales de A Estrada y lo hizo con la ya tradicional ofrenda floral ante el monolito que recuerda a Marcial Valladares. Allí se realizó la foto oficial de los premiados junto al alcalde de A Estrada, José López Campos, y el presidente de la asociación Fillos e Amigos da Estrada, Alfonso Varela. Posteriormente, los premiados y acompañantes se desplazaron hasta el salón de plenos del consistorio estradense, donde el regidor local les entregó a los seis elegidos una serigrafía del consistorio realizada por el artista Cándido Pazos y un escudo del Concello de A Estrada en metacrilato.

El regidor local también tuvo palabras de elogio para los elegidos por la asociación. "Son seis personas que representan el presente pero también lo que quiere ser A Estrada en el futuro", manifestó al tiempo que enumeró los méritos de cada uno para estar allí.

Tras este acto, los asistentes se desplazaron a una misa que tuvo lugar en la iglesia parroquial. Seguidamente fueron hasta el restaurante Samaná para realizar una cena. En este acto estaba prevista la imposición de la insignias a los seis estradenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine