Oca se viste de gala en su noche más americana

La celebración, en el Versalles Gallego, del cóctel y la cena de clausura del XXI Foro España-Estados Unidos crea gran expectación en la parroquia

19.06.2016 | 03:42
Asistentes al foro, a su llegada al pazo. // Bernabé/Luismy

La parroquia estradense de Oca vivió ayer una velada con marcado acento americano. El bautizado como Versalles Gallego fue el escenario escogido para poner el broche de oro al Foro España-Estados Unidos que en los últimos días se ha venido desarrollando en la Ciudad del Apóstol. La celebración despertó una gran expectación en esta parroquia de A Estrada. Diversos vecinos no quisieron perderse la ocasión de asistir al desfile de personalidades de ambos países a su llegada al recinto palaciego.

La primera impresión que podía percibir cualquier persona que se acercase hasta el Pazo de Oca desde las 19.00 horas de ayer era la de un importante despliegue de fuerzas de seguridad, habida cuenta de la trascendencia del evento y de la convocatoria, a la misma hora, de una sonora protesta de las Marchas da Dignidade.

La expectación crecía cada vez que un vehículo se detenía ante el famoso pazo estradense. Vecinos y curiosos trataban entonces de averiguar la identidad de las personas que descendían de los coches vestidos para la ocasión. La belleza del conjunto palaciego sorprendió, por su parte, a muchos de los asistentes, que no dudaron en hacer uso de sus teléfonos móviles para inmortalizar su visita a esta joya del patrimonio estradense.

El Foro España-Estados Unidos es un evento de periodicidad anual que reúne a miembros de la Fundación Consejo España-EE UU y los de su contraparte, United States-Spain Council, con líderes del sector público y privado de ambos países bajo la pretensión de abordar diferentes temas de interés común. El encuentro está pensado para fortalecer los vínculos entre los dos países. La ciberseguridad fue una de las cuestiones abordadas en las sesiones de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine