"Mala fe" de CC OO y denuncias en Rodeiro y Caldas

19.06.2016 | 03:43

CSIF sostiene que, debido a la "pérdida de apoyos sindicales en la comarca, Comisiones ha actuado de "mala fe" en Lalín y Rodeiro, "sin tener en cuenta la repercusión para las arcas municipales y los posibles despidos de los trabajadores". Le atribuye también "incoherencia" por presentar denuncias en donde carece de representación o está en minoría y no hacerlo en donde son únicos o mayoritarios.

El primero es el caso del Concello de Rodeiro, al denunciar la situación de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), si bien, "a diferencia de lo que hacía en Lalín", sí abrió negociaciones para intentar regularizar la situación. Además, las ocho trabajadoras que pasarán a ser indefinidas sí percibían antigüedad en sus nóminas. La central afirma que, gracias a los delegados laborales, se ha conseguido cambiar la opinión del alcalde rodeirense de despedir a los trabajadores afectados por la denuncia, por lo que seguirá contando con ellos, dado "el casi nulo coste económico" y su "profesionalidad y buen hacer".

En Caldas de Reis la denuncia llegó de manos de CSIF, con el conocimiento expreso de trabajadores y Concello y sin la participación de Comisiones, a pesar de tener representación en el comité. Niega que este ayuntamiento actuase por iniciativa propia, pues tenía un informe de secretaría indicando que solo podría regularizar la situación mediante sentencia judicial o a requerimiento de la Inspección de Trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine