El Concello de Forcarei puso en marcha el proceso de licitación para cinco actuaciones en materia de infraestructuras que suman una inversión próxima a los 430.000 euros. El gobierno local aprobó los pliegos de cláusulas administrativas para proceder a la licitación y adjudicación de las obras.

En concreto, la junta de gobierno apostó esta semana por emprender la mejora de infraestructuras viarias en el parque empresarial David Raposeiras de Vilapouca. En este polígono se construirán aceras, con un importe de 112.315 euros.

Además, el ejecutivo también aprobó las cláusulas para la licitación de las obras de pavimentado de la carretera que une el cementerio de la parroquia de Meavía y el vial EP-7201, una acción que se acompaña de una inversión de 77.728 euros. A la mejora de esta infraestructura se suma el arreglo de vías públicas en Soutelo de Montes, Portela de Lamas, Outeiro y Casanovas, sumando un presupuesto de 104.999 euros.

Por otro lado, las inversiones previstas por el concello incorporan una mejora de la casa consistorial forcaricense, en la que se renovará la cubierta para evitar filtraciones de agua. Ello supone un desembolso de 60.491 euros, a los que se suman los 71.592 destinados al cambio de ventadas para mejorar el aislamiento del edificio. Estas acciones se ejecutarán con fondos procedentes del Plan de Concellos de la Diputación y del PDR de la Xunta.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, apuntó que este paquete de licitaciones tendrá continuidad a lo largo del presente ejercicio, en el que están programadas inversiones por un montante próximo a los 800.000 euros. Recordó que el plan inicial de inversiones para 2016 contemplaba 477.000 euros, a los que se sumó el superávit de 2015, los 104.000 que la Xunta destinará a ampliar la Ponte da Faxeira y los 112.000 de las aceras del polígono.

La junta de gobierno de Forcarei aprovechó su sesión de esta semana para la aprobación de las bases de contratación del personal destinado a la brigada de extinción de incendios forestales que estará operativa este verano en este municipio de Terra de Montes. La previsión del Concello es contratar en las próximas semanas a cuatro operarios y dos conductores de motobomba.