El Concello de Lalín realizará una inversión de unos 10.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora en las dos guarderías públicas del municipio. La aportación servirá, fundamentalmente, para solventar las necesidades del centro situado en el Paseo do Pontiñas, aunque también se ejecutarán reparaciones en la escuela infantil del polígono Lalín 2000.

El concejal de Bienestar Social, Nicolás González Casares, anunció que próximamente se procederá a la contratación de las obras necesarias para la adecuación del espacio infantil próximo al Auditorio Municipal. Los trabajos de mejora tratarán de arreglar un viejo problema estructural del edificio, que tiene su origen en que las salas y los módulos anexos a la nave central carecen de una cubierta adecuada y en buenas condiciones. Esto provoca que se produzcan notables humedades y filtraciones, además de la aparición de goteras en casos puntuales, unas defiencias que el gobierno local pretende solucionar con la mayor prontitud.

Las reparaciones consistirán en la instalación de nuevos paneles en la cubierta, la reposición de canalizaciones y el revestimiento y repintando de los módulos deteriorados. Los trabajos se desarrollarán durante el verano y con ellos se dará respuesta a una vieja demanda de los usuarios y los trabajadores.

Estas actuaciones serán complementarias a otras tareas que llevará a cabo la brigada municipal de obras y que consisten en la reparación del arenero, el jardín y el vallado perimetral de madera. Asimismo, el Consorcio de Traballo e Benestar realizará los arreglos típicos del mantenimiento estival en ambos centros educativos.