La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) mantiene este año su apuesta por sumarse a la celebración de las fiestas patronales de San Paio, colaborando con las actividades diseñadas para estos días de celebración. La propuesta del colectivo pasa por organizar una jornada de actividades pensadas para los más pequeños. Será el sábado 25 de junio, a partir de las 12.00 horas.

Por la mañana, entre las 12.00 y las 14.00 horas, habrá hinchables, un taller de globoflexia y otro de pintacaras. Ya por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00, volverán a estar operativos los juegos hinchables, un taller de pulseras de trapo, otro de malabares y una máquina de pompas de jabón. Además, los niños podrán disfrutar de un juego de la oca gigante, con múltiples premios facilitados por una quincena de establecimientos de la ACOE.

Todas estas actividades están sujetas a que los participantes presenten una tarjeta de fidelización que podrá conseguirse a lo largo de la próxima semana con cualquier compra realizada en los establecimientos que forman parte de la asociación. Cada una de estas tarjetas dará a los niños doce posibilidades para participar en las distintas propuestas lúdicas.

Las actividades se desarrollarán en la Praza da Constitución y en la alameda, contando con cuatro monitores por la mañana y ocho por la tarde.

En los premios del juego de la oca colaboran Cervexería Eureka, Moda Infantil Ana Belén, Regaliz Calzado, Código Digital, Marietta Moda, Tiko Doco, Innova Ópticos, O Copión, Meigallo, Nova Visión, Librería Lolimay, Emilio Iglesias, Librería Durán, Moksin y Panadería de Rubín.

Por otro lado, durante las fiestas la ACOE colgará de nuevo en las farolas de la villa los alrededor de 500 dibujos realizados por alumnos de todos los colegios del municipio.En esta ocasión el tema escogido son las vacaciones de verano.