Cada año, Aldeas Infantiles SOS-España organiza en los hemiciclos de las comunidades autónomas unas sesiones plenarias en las que los protagonistas no son los políticos, sino los niños. Los chavales han de debatir sobre dos determinados valores, que este año eran la audacia y la prudencia.

Para garantizar la representatividad de todos los niños, se escoge un centro educativo de cada provincia. Así, representaron a la de Pontevedra los alumnos del CEIP Cerdeiriñas, de la parroquia cruceña de Piloño. Los chicos tuvieron que medir su oratoria y su capacidad de argumentación con alumnos de los colegios Armando Cotarelo Valledor (de Boimorto, A Coruña); Casás, de Lugo, y Seixalbo, de Ourense. La portavoz del colegio cruceño, María Luisa Carollo, incidió en que la prudencia se basa en "aprender de los errores propios", mientras que la audacia estriba en la búsqueda "del equilibrio en la toma de decisiones". Para el colegio de Boimorto, la audacia es la valentía a la hora de arriesgarse, mientras que la prudencia es una virtud ante la toma, también de decisiones. Los de Lugo optaron por explicar estos dos valores mediante una fábula, al igual que los de Ourense.

Tras las intervenciones de los portavoces, los estudiantes votaron entre 12 mociones, de las que resultó ser la ganadoras la que versa sobre el compromiso de las niños a ser audaces y hacer las cosas por sí mismos.