El Recreo Cultural de A Estrada oferta este verano un campus deportivo para dar continuidad a los campamentos que la entidad viene convocado en período estival al objeto de facilitar la conciliación laboral y familiar de sus socios. Esta oferta se plantea con dos posibilidades: media jornada (de 09.00 a 14.00 horas) o jornada completa (de 09.00 o 10.00 hasta las 17.00).

Estos campamentos se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto en las instalaciones de esta sociedad estradense, ofreciendo a los participantes múltiples actividades de carácter deportivo y lúdico. La iniciativa se amplía asimismo a la primera quincena de septiembre, coincidiendo con el período vacacional de los escolares.

El programa se oferta por quincenas o meses, sin fijarse un límite de inscripción. Los interesados han de formalizar su matrícula con una antelación mínima de cinco días antes del inicio de la actividad.

La entidad oferta asimismo para estos meses clases de refuerzo de natación, un campus de perfeccionamiento de tenis -los lunes, miércoles y jueves por las mañanas- y clases de tenis para niños y adultos.

Por otro lado, esta entidad tiene abierto hasta el lunes el plazo de inscripción para la fiesta de San Juan del próximo 23 de junio. Habrá hinchables en las instalaciones desde las 16.00 horas. Los asistentes podrán degustar sardinas de forma gratuita y raciones de churrasco a tres euros. Además, la entidad abre la posibilidad a sus socios de acudir acompañados de personas ajenas a la sociedad, con un precio de 10 euros por persona.

Natación en las municipales

En otro orden de cosas, el departamento de Deportes de A Estrada abre el plazo de inscripción en los cursos de natación que se desarrollarán en las piscinas municipales. Para el turno de julio la matrícula comienza el lunes y se cierra el jueves. Para el de agosto, se abrirá el 18 de julio. El precio será de 20 euros por mes y es preciso un grupo mínimo de 12 alumnos.