Equina reúne desde hoy a más de 200 caballos en tres pruebas

La entrada y el acceso a los aparcamientos serán gratuitos - Habrá concursos morfológicos, de doma y enganches y varias exhibiciones

17.06.2016 | 03:10
Preparación de un caballo para un concurso en 2015. // Bernabé/Luismy

Equina reúne desde hoy hasta el domingo en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda) a más de 200 ejemplares equinos de distintos puntos de España. El evento está organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega), con la colaboración de la Federación Hípica Galega y la Fundación Semana Verde de Galicia, que pretenden que, además de ser un evento técnico, sea también atractivo a los aficionados a los caballos de todas las edades. Por eso, la entrada será gratuita, siendo también libre el acceso a los aparcamientos del recinto habilitados para la ocasión.

El concurso estrella será el II Campeonato de España de Pura Raza Española, en el que participarán 160 ejemplares de Galicia, Toledo, Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid, León, Cantabria, Asturias, Zamora y Badajoz. Un 23% más de animales que en la pasada edición convierte al campeonato en el de mayor participación del norte de España. Un éxito de concurrencia que también tiene su reflejo en el alto nivel de las ganaderías que compiten, entre las que está Yeguada Centurión, una de las más importantes de España. Celebrado bajo el reglamento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), será clasificatorio para la final del campeonato del mundo que se celebrará del 15 al 20 de noviembre en Sevilla, en el Salón Internacional del Caballo (Sicab). Comienza hoy en torno a las 10 horas, adelantándose respecto a la pasada edición, cuando se había iniciado por la tarde, debido al incremento en el número de inscritos y la consecuente necesidad de mayor tiempo para desarrollar todas sus secciones de potros, potras, yeguas y sementales.

Equina también acogerá la XVIII Copa de Doma Accega, en la que está prevista la participación de más de 40 binomios (caballo y jinete o amazona) de Galicia, Ávila y Salamanca. Se celebrará el domingo por la tarde y las pruebas se desarrollarán en prácticamente todos los niveles, desde el 1, en el que compiten los más pequeños, hasta el San Jorge, considerado de alta competición.

Por otra parte, mañana por la tarde tendrá lugar el I Concurso de Enganches Open-Indoor de Galicia, primera prueba de enganches que se celebra en la comunidad debido al crecimiento del número de aficionados y de las demandas de licencias, que llevó a la Federación Hípica Galega a crear una vocalía de esta modalidad. Competirán doce equipos de las cuatro provincias gallegas en las categorías de Limonera, con un caballo, y Tronco, con dos caballos.

Asimismo, el programa incluirá exhibiciones tanto con caballos de pura raza española como con enganches, además de bautismo hípico o Poni Club, actividad esta desarrollada en colaboración de la Concejalía de Deportes de Silleda. Tendrá lugar las tardes del sábado y el domingo y se dirigirá a los niños de los centros escolares del municipio, muchos de los cuales vivirán su primera experiencia a caballo dirigidos por cuidadores técnicos en equitación y jinetes-profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine