Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deza se tira a la piscina desde primeros de julio

- Los ciudadanos de los seis municipios podrán disfrutar de las instalaciones al menos hasta el final de agosto - Agolada y Vila de Cruces son las únicas plenamente gratuitas y, junto a Silleda, ofrecen cursos de natación

Jornada otoñal en pleno mes de junio | Con una temperatura máxima de 11 grados y lluvias que alcanzaron los 14,6 litros por metro cuadrado en la estación climática de Vilarmaior (Rodeiro). Así transcurrió la jornada de ayer, entre trombas de agua e incluso amagos de tormenta que permitieron treguas muy leves para que el sol luciese entre las nubes. Según las previsiones de Meteogalicia, el tiempo veraniego se instalará en la comarca a partir del lunes. En la imagen, un coche circula bajo la lluvia en A Bandeira.

La primavera da sus últimos coletazos mientras la llegada del verano se hace desear. Muchos son los que esperan con ansia la entrada del calor estival y, con él, la apertura de las piscinas municipales para disfrutar de un buen chapuzón. Pues habrá que esperar hasta julio para tal ocasión en Deza, ya que la mayor parte de las instalaciones no abren sus puertas hasta la llegada del próximo mes. Solamente Vila de Cruces habilitará sus dos vasos al público a partir del próximo jueves, día 23, coincidiendo con el fin de curso escolar.

| Lalín. En la capital dezana el servicio de piscinas municipales exteriores estará operativo desde el 1 de julio hasta el 31 de Agosto, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. En cuanto a su precio, el coste será de 1,50 euros para los mayores de 16 años, todo aquellos que no lleguen a esta edad tendrán descuento del 50% en el coste inicialmente fijado. La administración local ha acordado que tan solo las familias con escasos recursos del municipio podrán acceder gratuitamente a las dependencias, para que esto suceda, las personas interesas deben solicitar un bono de temporada acreditativo que se dispensa en el Lalín Arena hasta el 15 de julio. Por otra parte, también los usuarios de este complejo deportivo no tendrán que pagar ningún suplemento por el uso y disfrute de los vasos exteriores ya que tras pagar su abono mensual. queda abonada también la entrada a las piscinas exteriores.

| Silleda. El Concello trasdezano es el único que cuenta con dos instalaciones, una en la capital y otro en la localidad de A Bandeira. El coste de entrada a ambas será de 1 euro que se abonará en las propias dependencias. El horario al público de los vasos será desde las 14.00 hasta las 21.00 horas de lunes a viernes. En el fin de semana, a pesar de contar con el mismo horario de cierre que las jornadas laborales, la apertura se retrasará una hora y será a partir de las 15.00 horass. Además, el Concello pone a disposición de bonos mensuales tanto a residentes como a no residentes, con precios especiales. En caso de los residentes, podrán pagar un bono de 20 euros para la entrada a las instalaciones durante todo el mes, en caso de ser menor de 16 años el coste será de 16 euros. Los residentes tendrán que pagar 35 euros los adultos y 25 los niños. Igualmente, el Concello también saca un bono familiar en la que los cónyuges podrán pagar 20 euros cada uno, el primer hijo 16, el segundo 8 y en caso de tener un tercero podrá acceder gratuitamente. Por otra parte, como es habitual en los últimos años, se impartirá en las jornadas matutinas cursos de natación desde las 12.00 a las 14.00 horas. Para proceder a su inscripción será necesario acercarse a la Casa da Xuventude o, en su defecto, a las propias instalaciones.

| Vila de Cruces. La localidad será el primer Concello de la zona en habilitar al público las piscinas municipales. Desde el 23 del presente mes hasta primeros de septiembre los ciudadanos podrán disfrutar de los vasos municipales de forma totalmente gratuita. El horario de apertura será por la tarde, de 16.00 hasta las 20.30 horas. Además, también contará con un curso de natación que por lo de ahora no tiene concretado el horario.

| Rodeiro. A partir del 1 de julio los rodeirenses podrán disfrutar de las piscinas municipales hasta la llegada del mes de septiembre. A pesar de no estar establecido ahora mismo un horario para la presente temporada, Luis López manifiesta que lo más seguro es que mantengan los mismos horarios que el año pasado. La novedad será la apertura de las instalaciones todos los días de la semana al contar con dos socorristas, en vez de uno. Este hecho obligó el año pasado a cerrar los lunes veraniegos durante todo el día y los martes por la mañana para el descanso del personal.

| Agolada. Desde el inicio del próximo mes hasta finalizar Agosto las piscinas agoladenses estarán abiertas al público. Al igual que años anteriores, contarán con un precio gratuito para mayores y pequeños. Su horario está todavía por determinar, pero sí que está confirmado que las instalaciones solo podrán contar con dos vasos, puesto que el tercero permanecerá cerrado otro verano más por no cumplir con el ordenamiento al contar una profundidad de 5 metros.

| Dozón. Por su parte, Dozón tiene previsto abrir sus instalaciones a primeros de mes, sin especificar exactamente que día, mientras que su cierre se fectuará a inicios del mes de septiembre. Su horario establecido es de 12.00 a las 20.00 horas y costará un euro para todo aquel que quiera darse un baño en los dos vasos de las dependencias.

Compartir el artículo

stats