El ciclo de Madera crea elementos defensivos para un colectivo gallego de artes marciales históricas

El escudo se exhibe en su exposición de Abanca - Asiste a clases prácticas de uso de máquinas

17.06.2016 | 03:10
Óscar Rodríguez, dando una clase práctica de utilización de maquinaria en Abanca. // Bernabé / Víctor Espiño

El ciclo de Madera del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada colabora con la asociación GallaeciaIn Armis de artes marciales históricas; ha elaborado un escudo que es a la vez un elemento de defensa y ataque. Estos días se exhibe en la exposición que el ciclo realiza en la sala Abanca. La muestra -que permanecerá abierta hasta el fin de semana- también incluye un folleto en el que puede apreciarse el elemento que, bajo la denominación de Jogo do Pau, se pretende crear ahora. Desde el ciclo de Madera se estudia cómo laminar piezas crear una suerte de palos largos con los que estos deportistas pretenden practicar una suerte de esgrima. El ciclo pretende que no solo sean útiles, sino también atractivas visualmente como el escudo.

Por otra parte, en la exposición del ciclo en A Banca también se exponen taburetes de colorines y diversas piezas de mobiliario auxiliar (mesas de centro, un zapatero, sillas y bancos) fabricados por los alumnos para practicar ensamblajes.

Asimismo, aprovechando la exposición de maquinaria portátil aportada por la firma Maproín, los alumnos están recibiendo clases prácticas de utilización y manejode esa maquinaria -taladros, cepillos eléctricos, ingletadoras, y pistolas de acabado-del estradense Óscar Rodríguez Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine