El Concello de Rodeiro ha recibido 23 solicitudes para la línea de ayudas destinada a todos los alumnos que cursan estudios de bachillerato y de formación profesional en los Concellos próximos. De la totalidad de demandantes, 19 cursan sus estudios en Lalín mientras que cuatro lo hacen en Chantada.

Tras la recepción de las solicitudes, la administración local procederá a examinar individualmente si hay algún tipo de error en el trámite. En el caso de que así sea, se procederá a ponerse en contacto con el solicitante para que subsane el problema. Después de las diligencias pertinentes, el Concello otorgará el importe de las ayudas que estará determinado por la distancia existente entre el lugar donde reside el alumno y el casco urbano.

Asimismo, el Concello dispone de 14.000 euros para la concesión de las ayudas. Por lo tanto, según el número de solicitudes aceptadas el importe que reciban los estudiantes puede variar, pero como máximo la ayuda será de 675 euros para los que viven a más de 10 kilómetros del centro urbano, de 500 euros para aquellos que viven entre 4 y 8 kilómetros, de 350 euros para los que residen a menos de 4 kilómetros de la localidad y 225 euros para los viven en los lugares de la parroquia de Rodeiro.